Cargando...
Home » » Review 3x16 "Welcome To The Tombs"

Review 3x16 "Welcome To The Tombs"

Escrito por wewe el jueves, 4 de abril de 2013 | 16:11


DISPAROS EVERYWHERE, GOBERNADOR, MUERTE. Esta era la gran esperanza de los fans de The Walking Dead para el último capítulo de la tercera temporada. La gran mayoría esperaba la gran guerra de los cómics, con tanques y caminantes incluidos. Y no se cumplió del todo...


El capítulo comienza con un Gobernador furioso por la acción que hizo Milton, quemar a los zombies del pozo, y que golpea a éste brutalmente. La mano derecha del Gobernador es encerrado en la sala de tortura donde se encuentra una herida Andrea y vigilado por la desconfiante mirada de Philip Blake. Éste le encomienda la recogida de los instrumentos que se han usado para herir a la mujer. Aquí comienza la poca acción que vemos en el capítulo final.

Cuando Milton ya ha recogido todos los objetos, intenta asesinar al Gobernador con un cuchillo, lástima que  no practicaba la puntería con los zombies, y como consecuencia, un apuñalamiento de Philip, que se está desquitando con todo el mundo, y la primera muerte del capítulo, aunque permanece moribundo.




En la prisión, todos se preparan para la inminente llegada del Gobernador, y de mientras, los espectadores van prestando atención, ya que se acerca el momento que llevan esperando desde hace siete meses. Vemos a un Carl pensativo que recoge todo su equipaje (¿recordando todo lo que queda de su familia?). De mientras, Daryl llora la muerte de su hermano Merle y es consolado por Carol, que nos deja con una señal de que habrá algo entre ellos en la cuarta temporada. 

Después, nos topamos con el discurso del rey (nunca mejor dicho). Philip intenta motivar a todo su ejército para la conquista de la prisión, y ya empiezan a imaginarse en unas celdas con agua y comida (no les parece bastante con Woodbury). A Tyreese y a Sasha parece que no les ha animado lo suficiente, y deciden quedarse para cuidar de las mujeres y niños.





Y llegó el momento más esperado, el deseado, la motivación de Philip por las noches. El ejército woodburiano hace su entrada triunfal destruyendo las torres de vigilancia a base de bazookazos y entran todos por el camino de la prisión (se masca el tiroteo). Ya han destrozado las entradas al bloque C. Allen abre la puerta de entrada, todos esperamos la muerte de Allen con una granada (todos lo queríamos desde que vimos esta escena en la promo). Pero, ¡PUM!, no hay nadie, el ejército entra a la sección donde el grupo de Rick vivía pero no queda ni rastro, solo ruidos raros en las tumbas, que llaman a la curiosidad del Gobernador y sus secuaces. Todos entran, todo parece normal, hasta que comienza la emboscada por parte de Rick: caen del cielo granadas de humo, lo que provoca que se enciendan las alarmas de la prisión, y con ello, la aparición de una gran cantidad de zombies que no había matado T-Dog (RIP) el día que hicieron limpieza. Todo esto acobarda al Gobernador, quien manda replegarse y volver a Woodbury, pero esto no ha acabado: en el puente superior y en un puesto de vigilancia que vimos preparar en los últimos capítulos aparecen Maggie y Glenn respectivamente, con sus trajes antidisturbios, quienes terminan de fastidiar a Philip con un tiroteo en el que el team prison se salvó por un encasquillamiento de las ametralladoras pesadas. Woodbury se va, Woodbury se fue, y aparece el grupo de Rick otra vez.


Michonne y Daryl proponen ir a Woodbury a contraatacar, como pasó con Tyreese y la misma en el cómic, pero al principio Rick se resiste. Éste no quiere más bajas, pero asume que puede ganar la guerra visto el tamaño del "ejército" de Woodbury.

De mientras, el convoy de Woodbury se detiene, y el Gobernador ordena volver a atacar la prisión, con la consiguiente discusión con sus soldados. Philip no tiene porqué hacerles caso, así que se lía a tiros con todos hasta que los mata, menos a Martínez, Shupert y una mujer desconocida (que se esconde del Gobernador para que no la asesinen). Los tres se marchan supuestamente de vuelta a Woodbury, dejando a la mujer a su suerte (no la habían descubierto).

Estamos en la prisión, Carl, Hershel y Beth permanecían todavía en el bosque donde se encontraba la abertura de la cárcel por la que entró el grupo de Tyreese. Aparece un soldado adolescente del pueblo que se había perdido (en la wiki lo llaman "Jody") y que se encuentra con los tres. Jody tira el arma al suelo por orden de Carl, y es ejecutado sin razón alguna.




Todos los supervivientes se reúnen, celebrando la victoria frente a Philip. Hershel le dice a Rick que su hijo había asesinado a un chico inocente, y el niño responde que si no lo hubiera hecho habría muerto más gente, toda la razón tiene el muchacho.

Rick, Michonne y Daryl se preparan para el contraataque, uno con la moto y los otros dos en un coche. Antes de emprender el viaje, podemos ver a Beth "vestido fashion" y a Carol matando zombies con varas de metal, demostrando sus cualidades.

Los tres supervivientes salen de la prisión rumbo a Woodbury, pero se encuentran una sorpresa: algunos soldados se han convertido en zombies y están comiendo a sus antiguos compañeros. También podemos ver los vehículos abandonados y oír unos golpes que provienen de un camión: es la mujer que sobrevivió. Ésta cuenta todo lo que pasó después del ataque y dice que ya no quiere servir más al Gobernador, y que les va a ayudar a los de la prisión. Esta mujer es Karen.



Por la noche, los cuatro llegan a Woodbury, que está siendo vigilado por Tyreese y Sasha. Ellos dicen que no había vuelto el resto de la expedición, a lo que Karen responde que habían muerto todos menos los tres jefes. Tyreese y Sasha debaten sobre qué pueden hacer, si quedarse en Woodbury o ir a la prisión. Eligen la segunda opción, en la que podemos ver que los dos querían irse de Woodbury aunque Philip, Martínez y Shupert hubieran vuelto.



También buscan a Andrea: ¿dónde está?. ¡Ah, sí, estaba esposada a una silla enfrente de un Milton que se iba a convertir en zombie en cualquier momento! Pues se encuentran a Milton muerto y a una Andrea que ha sido mordida en el ¿hombro?. Ésta ha tomado la decisión de suicidarse, aunque Michonne la intenta convencer de que no lo haga, incluso se pone a llorar (¡tiene sentimientos!). Finalmente se lo permiten hacer, pero solo en presencia de Michonne. ¡BLAM! Adios Andrea, un personaje destrozado más.



Rick, Michonne, Daryl, Karen, Tyreese y Sasha recogen el cadáver, se dirigen a la casa donde se encontraban los ancianos y los niños y deciden llevar a todos a la prisión.
En la siguiente escena vemos entrar al convoy de Rick y demás y un autobús escolar, con destino la prisión, que ahora se va a convertir en una residencia de ancianos.

Como plano final, sale Rick mirando al ya famoso puente de la prisión donde se asomaba Lori, y resulta que ya no está, demostrando que Rick ha superado su muerte y la locura que había obtenido en consecuencia.

Resumiendo: Woodbury desmantelado y unido a la prisión, el Gobernador y sus secuaces volverán en octubre, el grupo de Rick pasará a ser una comunidad (de ancianos) y con ello una mayor y mejor trama.

Espero que os haya gustado esta review hecha por Frexi, ¡nos vemos!





Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

 
Support : Creating Website | Johny Template | Maskolis | Johny Portal | Johny Magazine | Johny News | Johny Demosite
Copyright © 2011. Creados para Sufrir - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Blogger